25/07/2016

Cinco nombres imperdibles de entre la letra pequeña del inminente festival de Benidorm.

La nueva edición del Low Festival de Benidorm está lista para despegar: a partir de este mismo viernes 29 de julio desfilarán por la icónica localidad nombres de la talla de Belle & Sebastian, Los Planetas, The Kooks, Miami Horror, Vetusta Morla, Love of Lesbian o Suede, entre muchos otros. Pero como siempre a lo largo de tres jornadas habrá espacio para mucho más que los cabezas de cartel, y para ello hemos recopilado cinco nombres de entre la letra pequeña que supondrán gratas sorpresas para quienes todavía no los hayan descubierto. Desde electrónica futurista a rhythm & blues pasando por psicodelia tropical, de todo para todos.

THE ZEPHYR BONES

Cuándo: Viernes 29 a las 21:30h en el escenario Jägermusic

Un festival como el Low Festival, en un lugar como Benidorm, tiene que tener a la fuerza grupos como The Zephyr Bones. Grupos que suenan como olas en un entorno paradisíaco, capaces de trasladarnos con una sola canción hasta entornos tropicales a base de psicodelia cálida y voces etéreas. Su EP de debut, Wishes/Fishes (editado el año pasado) ya apuntaba manera, pero el single publicado este año, con ‘Black Lips’ a la cabeza, muestra a una banda que avanza a pasos agigantados en el difícil arte de hacer surf pop con personalidad.

BSN POSSE

Cuándo: Viernes 29 a las 01:30h en el escenario Jägermusic

Una de las propuestas electrónicas más exquisitas de esta edición. El dúo malagueño formado por Sergio Ruiz y Enrique Gervilla, abanderados del footwork en España, lleva desde 2011 publicando canciones de una electrónica futurista que mezcla un puñado de subgéneros manteniendo en todo momento su magnetismo evocador. El año pasado debutaron en largo con Forever, un apasionante viaje sonoro que hará las delicias de los paladares electrónicos más exigentes, y al que incluso podrán acceder los neófitos con un poco de paciencia. Pero BSN Posse no paran, y por ese este año han publicado otros dos EPs, Not Far From The Future y #UOAI, en los que siguen ahondando sin miedo en su particular batidora espacial.

LES GRYS-GRYS

Cuándo: Sábado 30 a las 00:25h en el escenario Wiko

Hay grupos que lo tienen mucho más fácil para darse a conocer en un festival ante un público nuevo: los que incitan al baile. Y los franceses Les Grys-Grys lo hacen llegados de otra época, donde el rock ’n roll y el rhythm & blues todavía reina y los sonidos analógicos se imponen a cualquier avance tecnológico. El quinteto francés es de los que dan sentido a la máxima “hay que verlos en directo”, y de los que no solo se contentan con recuperar las sensaciones añejas sino que transportan completamente su espectáculo a los años 60: desde sus atuendos a su actitud, si un grupo promete poner patas arriba el Low Festival este año es Les Grys-Grys.

PABLO UND DESTRUKTION

Cuándo: Domingo 31 a las 22:10h en el escenario Wiko

No por ya (nuevo) clásico y querido en esta casa, Pablo Und Destruktion es menos joya allá donde va. Todavía con su monumental Vigorexia Emocional muy presente (uno de los mejores discos de 2015), y con un flamante Canciones para Antes de una Guerra que recoge todo el poderío que despliega en el escenario, y esa propuesta que combina intensidad rural con psicodelia, amor (a veces) y proclama social (otras) quizá no sea para todos pero si te atrapa no te suelta hasta que le sacas todo el jugo. Un artista de los que ya no quedan.

JAVIERA MENA

Cuándo: Domingo 31 a las 02:55h en el escenario Ron Matusalem

No tenemos ninguna duda de que uno de los conciertos más bailados y divertidos del Low Festival 2016 llegará de la mano de la chilena Javiera Mena. Consagrada ya como baluarte del pop independiente de su país natal, el hedonismo con sintetizadores que desprende el fantástico Otra Era (su último disco, publicado en 2014) todavía tiene vida para dar, y si a él le sumamos sus hits pretéritos (de ‘Luz de Piedra de Luna’ a ‘Yo No Te Pido la Luna’) el único resultado posible es un repertorio a prueba de bombas para coronar la última jornada del festival.

Publicidad
Publicidad