07/07/2016

Cruce de comunicados entre el Ayuntamiento de Burriana y la organización del festival.

La edición del año pasado fue la de la tormenta, pero la de este año del Arenal Sound de Burriana llega bastante más ajetreada incluso antes de celebrarse. Recordarán que el asunto empezó con el cambio de emplazamiento del festival anunciado el pasado mes de noviembre, para al cabo de unos meses rectificar y volver a su recinto original, y finalmente optar por una situación intermedia que consistía en ubicar el llamado Beach Club en la zona original, y los escenarios principales en el nuevo emplazamiento. Ahora queda menos de un mes para el festival (del 2 al 7 de agosto) y sigue el baile entre el Ayuntamiento de Burriana e Imusic Festival SL, la promotora del festival.

Según recogió hace un par de días El País, un comunicado del Ayuntamiento informaba de que se habían denegado los permisos para la celebración del festival, por las posibles molestias que se generarían a los vecinos por el ruido y la ausencia de información técnica sobre ello. Cuentan que la decisión se basa en dos informes técnicos, y se enmarca después de que el Ayuntamiento haya tenido que acatar una sentencia del TSJCV e indemnizar a vecinos por autorizar el festival de 2013 y permitir el exceso de ruido.

Un día después (ayer), el Arenal Sound respondió en forma de comunicado, afirmando que «la presente edición de 2016 se celebrará en Burriana«. Al parecer el motivo de la principal discordia sería el Beach Club, en la ubicación histórica del festival y la fuente de polémicas con los vecinos. Sobre esto la promotora afirma que «Arenal Sound cuenta con todo el apoyo posible de la Generalitat Valenciana desde la cual ya han emitido favorablemente los informes solicitados por el Ayuntamiento de Burriana entre los que destaca, entre otros, la autorización para la ocupación del Beach Club«. Dicen haber presentado toda la documentación técnica exigida, «y si algún informe nuevo exige cualquier documentación adicional la organización lo presentará de inmediato«. «Os pedimos tranquilidad y que sigáis confiando en nosotros que como tantas otras veces no os vamos a fallar«, insisten.

Así está la cuestión ahora mismo, aunque es probable que haya novedades en las próximas horas.

Publicidad
Publicidad