29/06/2016

Que NO ES 'Dear Tommy', el "nuevo disco" aquel que nos prometieron para febrero de 2015. 'Cherry', además, se puede descargar gratuitamente.

Ya lo avisábamos hace un par de meses: Chromatics podían marcarse un ‘beachhouse’. O sea: solapar en el tiempo el lanzamiento de dos álbumes. Hace más de año y medio anunciaron Dear Tommy para febrero de 2015 y todavía lo estamos esperando. Por una parte habíamos perdido la fe, pero por otra éramos conscientes de que a Johnny Jewel le gusta hacer las cosas a su manera, y de que en cualquier momento podía dejar caer una canción nueva, tres, un disco nuevo, o dos.

Hoy la primera parte de la ecuación se ha cumplido, y efectivamente ha sido a la manera de Jewel. La banda ha compartido un nuevo álbum de 8 temas y 32 minutos llamado Cherry, que también puede descargarse de forma gratuita, pero que obviamente no es el que nos habían prometido. En él figuran temas que ya conocíamos como la propia ‘Cherry’ –que estaba en el tracklist publicado del disco prometido– o la versión de ‘Ceremony’ de New Order; pero nada de ‘Just Like You’, ‘I Can Never Be Myself When You’re Around’ o ‘In Films’, adelantos de Dear Tommy que escuchamos hace ya más de un año.

Sea como sea, estamos ante media hora de material nuevo, seminuevo o, cuanto menos, inédito de Chromatics, y eso es siempre una muy buena noticia. Os dejamos el enlace de Soundcloud con el disco entero, y a continuación la lista de canciones con el minutaje correspondiente de cada una.

Cherry (4:31)
Candy (4:19)
Headlight’s Glare (2:37)
Ceremony (Featuring Ida No) (6:13)
At Your Door (3:17)
I Can’t Keep Running (4:37)
Vertigo (1:37)
Cherry (Instrumental) (4:31)

Publicidad
Publicidad