22/06/2016

Los australianos publicarán su esperadísimo segundo álbum en apenas dos semanas. Te ponemos al día de los prolegómenos.

Con la vorágine de los festivales del principio de la temporada hemos pasado un poco de puntillas por un acontecimiento tan esperado como inaudito: el segundo álbum de The Avalanches es una realidad y ya está en camino. Han tardado nada menos que 16 años, desde aquel legendario Since I Left You, pero Wildflower, su sucesor, se publicará finalmente el próximo 8 de julio. O sea, que está a la vuelta de la esquina. De hecho, a estas alturas ya han compartido tres de las 21 –22, contando la versión extendida de ‘Frankie Sinatra’– canciones que contendrá, así que para volver a cogerle el pulso a la actualidad, lo mejor será que recapitulemos un poco.

Lo primero fue su confirmación sorpresa y a última hora –en abril– para el Primavera Sound, lo cual indicaba su renacimiento como banda en activo. Poco después fue la presentación de un teaser con Father John Misty, Ariel Pink y más gente, que preconizaba la llegada de nuevo material, y apenas tres días después compartían, a través de una línea telefónica inglesa a la que no pudimos acceder desde esta casa, un primer extracto del nuevo disco que resultó ser ‘Subways, una sofisticada pieza que recuerda a sus canciones más amistosas y celebradas, que ha visto la luz oficialmente hoy como tercer single. Anteriormente, el día antes de su primera actuación en el Primavera Sound, la banda anunció oficialmente el álbum en una entrevista con Zane Lowe en su programa Beats 1, al tiempo que compartían ‘Frankie Sinatra’ como primer adelanto: un tremendo temazo más en la línea hiphopera de ‘Frontier Psychiatrist’, en el que participan Danny Brown y DOOM, y que contiene un simple de la película Sonrisas y lágrimas.

Luego vendría su decepcionante actuación/sesión en el festival barcelonés, la primera de las únicas cuatro actuaciones programadas en su regreso a los escenarios. Una sesión que colgarían en internet poco después junto con la explicación de por qué solo se habían presentado dos músicos a la cita, además de un nuevo adelanto de nombre ‘Colours’: una anestésica pieza no tan estimulante como su primera muestra, en la que participa Jonathan Donahue, de Mercury Rev. Esto fue hace apenas una semana; y hoy, como ya hemos dicho, ha llegado el ya conocido tercer adelanto ‘Subways’. En resumen, sabemos que Wildflower se publicará el 8 de julio, que tendrá 21 –22– canciones , un montón de colaboraciones –Father John Misty, Toro y Moi y los ya mencionados anteriormente, entre otros– y una colorida portada que trascendió con el anuncio oficial de su lanzamiento. Ahora solo queda esperar un poquito más, dos semanas y pico: un suspiro si lo comparamos con 16 años.

theavalanches

Wildflower Tracklist
01. The Leaves Were Falling
02. Because I’m Me
03. Frankie Sinatra
04. Subways
05. Going Home
06. If I Was a Folkstar
07. Colours
08. Zap!
09. The Noisy Eater
10. Wildflower
11. Harmony
12. Live a Lifetime Love
13. Park Music
14. Livin’ Underwater (Is Somethin’ Wild)
15. The Wozard of Iz
16. Over the Turnstiles
17. Sunshine
18. Light Up
19. Kaleidoscopic Lovers
20. Stepkids
21. Saturday Night Inside Out
22. Frankie Sinatra (Extended Mix)

Publicidad
Publicidad