22/06/2016

Robert Plant, St. Vincent y Sky Ferreira, entre otros, ya se han apuntado a un evento que será, como su creador, altamente multidisciplinar.

El cineasta David Lynch siempre se ha sentido atraído por el mundo de la música, y en más de una ocasión se ha atrevido a hacer sus propios pinitos. Ahí tenemos, sin ir más lejos, sus dos álbumes en solitario publicados hasta la fecha: Crazy Clown Time, de 2011, y el más reciente, The Big Dream, de 2013, en el que colabora la cantante sueca Lykke Li. Pero lo que el polifacético artista de Montana ha hecho ahora, sin embargo, es lanzarse a la producción de un festival de música, que se celebrará el 8 y 9 de octubre de este mismo año en Los Ángeles, y que ya cuenta con varios artistas de renombre entre los primeros confirmados de su programa. Será el David Lynch’s Festival of Disruption, y en él actuarán ya seguro Robert Plant, acompañado de sus Sensational Space Shifters, St. Vincent, Questlove y Rhye, además de Sky Ferreira y Xiu Xiu interpretando la música de Twin Peaks. No empieza mal la cosa.

El festival, por otra parte, y siguiendo el espíritu expansivo y multidisciplinar de su creador, no solo vivirá de música. También habrá un espacio para charlas y conferencias, donde se podrá ver y escuchar a Kyle McLachlan y Laura Dern, protagonistas de la famosa serie obra de Lynch, así como al mito Mel Brooks y a Chris Stein y Debbie Harry, miembros de los también legendarios Blondie; y también se proyectarán películas, cortos y rarezas de Lynch. Como guinda del programa habrá sesiones de meditación trascendental, que de hecho forman parte del método de recuperación de personas con traumas –víctimas de malos tratos, veteranos con estrés post-traumático, etc.– que lleva a cabo la Fundación David Lynch, a quien irán destinados todos los beneficios del evento.

Publicidad
Publicidad