11/06/2016

Diez tiendas de discos españolas participarán en esta celebración mundial organizada por los de Thom Yorke.

El próximo viernes 17 de junio es el día escogido para que A Moon Shaped Pool, el noveno álbum de Radiohead, llegue finalmente a Spotify. Y desde hoy, aunque no sabemos si tiene algo que ver, también es el día en el que Radiohead celebrarán a su manera las tiendas de discos que todavía resisten en todo el mundo. Ese parece ser el objetivo de «Radiohead – Live From A Moon Shaped Pool«, un evento que tendrá lugar simultáneamente a nivel mundial en una serie de tiendas de discos seleccionadas a lo largo de Europa y Estados Unidos, además de alguna más en Perú, México, Canadá, Sudáfrica, China, y Nueva Zelanda.

El caso es que de entre las decenas de tiendas escogidas en todo el mundo, por una vez hay una considerable cantidad por estos lares, hasta 10, repartidas entre Barcelona (Discos Revolver, Revolver Records, Disco 100), Madrid (Radio City, Bajo El Volcán), Valencia (Discos Amsterdam), Bilbao (Power Records), Granada (Discos Marcapasos), Palma (Xocolat) y Vic (Martulina Divina). El mapa completo de tiendas en todo el mundo, aquí.

¿Qué será? Esto dice la web de Revolver Records: «Durante el día se emitirá contenido exclusivo vía streaming que podrá ser escuchado en nuestra tienda, un contenido seleccionado especialmente por Radiohead para este día. Serán 6 horas de música en playlists armadas por la banda y que concluirá con uno de los shows que la banda ha dado recientemente en su gira por Europa: dos horas de música en directo que incluye parte de el nuevo material así como algunos de los clásicos de su catálogo.

También tendremos concursos exclusivos donde los fans (que compren el nuevo disco) tendréis la oportunidad de ganar uno de los artworks originales realizados para A Moon Shaped Pool por Stanley Donwood, además de otros premios especiales como la discografía en vinilo de Radiohead (sin AMSP) o una impresión del film en 3mm ‘Daydreaming’ de Paul Thomas Anderson«. Cabe apuntar que los concursos son a nivel mundial entre todos los compradores del disco que rellenen una postal en las tiendas.

Radiohead live

DISCOS REVOLVER
Carrer Tallers, 13
Barcelona
Spain

REVOLVER RECORDS
Carrer Tallers, 11
Barcelona
Spain

BAJO EL VOLCAN
Calle Ave María, 42
Madrid
Spain

RADIO CITY
Calle Conde Duque, 14
Madrid
Spain

XOCOLAT
C/Font i Monteros, 18
Palma
Spain

DISCOS MARCAPASOS
C/ Duquesa 5
Granada
Spain

MARTULINA DIVINA
Carrer de Sant Antoni, 11
Vic, Barcelona
Spain

DISCO 100
C/Escorial, 33
Barcelona
Spain

DISCOS AMSTERDAM
Nuevo Centro, C. C. Nuevo Centro, Av. de Pius XII, 2
Valencia
Spain

POWER RECORDS
Calle Villarías 5
Bilbao
Spain

Publicidad
Publicidad