08/06/2016

Ya hay fecha.

ACTUALIZACIÓN (10/06/16): De repente y sin anuncio previo, In Rainbows de Radiohead ha aparecido en Spotify. Por lo que cuando llegue A Moon Shaped Pool dentro de unos días, será posible escuchar todos los discos de la banda británica en la plataforma de streaming.

Hoy se cumple precisamente un mes desde que A Moon Shaped Pool, el noveno disco de Radiohead, veía la luz de forma oficial pocos días después de haber sido anunciado. Y hasta el momento, el álbum de los de Thom Yorke se había podido comprar y escuchar en servicios de streaming como Apple Music y Tidal, pero no en Spotify, el más usado por estos lares. Pues bien, justamente hoy tenemos la certeza de que la espera está a punto de terminar: A Moon Shaped Pool llegará a Spotify, donde hasta ahora solo podíamos escuchar los singles ‘Burn The Witch‘ y ‘Daydreaming‘, el próximo 17 de junio. Así lo informa la página de Radiohead en la plataforma de streaming, lo cual supondrá sin duda una alegría para los fans de la banda que sean suscriptores o usuarios asiduos del servicio sueco.

Más allá de las más que posibles exclusivas temporales adquiridas por Apple Music y Tidal, el asunto tiene su miga ya que tanto Thom Yorke como el productor Nigel Godrich retiraron su música (individual) de Spotify en 2013, en desacuerdo con el modelo de negocio del servicio. Yorke llegó a tildar a Spotify de ser “el último pedo desesperado de un cadáver moribundo” (sic).

Cuando se publique A Moon Shaped Pool, todos los discos de Radiohead, con la única salvedad de In Rainbows, estarán disponibles en Spotify.

 

Publicidad
Publicidad