24/05/2016

'Get My Bang' anticipa un sonido tal vez más rítmico y directo de los británicos de cara a su quinto disco: un 'Boy King' que saldrá al mercado el 5 de agosto.

La reciente confirmación de Wild Beasts para la próxima edición del BIME nos debería haber puesto sobre la pista del anuncio que la banda acaba de dar: que no es otra cosa que un nuevo disco. Dos años después de su sobresaliente tercer álbum Present Tense, con el que mantenían el altísimo nivel de Two Dancers –nominado al Mercury Music Prize–, la banda de Hayden Thorpe vuelve al ruedo con un trabajo calificado por el propio músico como “apocalíptico”. Se llamará Boy King, verá la luz el 5 de agosto, y ya conocemos la portada, el tracklist y un primer adelanto en forma de videoclip que responde al nombre de ‘Get My Bang’. El tema, continuación lógica de aciertos como ‘Wanderlust’, de su último disco, evidencia una actitud más directa en el pop de cuidados modales que siempre ha practicado la banda británica, subrayando claramente un ritmo crecido, y abriéndose tras él una temática que se sumerge en la relación entre el sexo y la muerte. El álbum, además, ha sido producido John Congleton, lo cual es sinónimo de éxito.

Os recordamos que dentro de menos de un mes Wild Beasts abrirán su gira veraniega actuando en el Mad Cool Festival 2016 de Madrid.

Boy King:

01 Big Cat
02 Tough Guy
03 Alpha Female
04 Get My Bang
05 Celestial Creatures
06 2BU
07 He The Colossus
08 Ponytail
09 Eat Your Heart Out Adonis
10 Dreamliner

WILD-BEASTS-MEDRES-2000x2000@300DPI

Publicidad

Foto. Emma Swann   Noticias. Videoclips
Publicidad