18/05/2016

El festival tenía que celebrarse los próximos días 20 y 21 de mayo, y estaban confirmados artistas como The Horrors, Crystal Castles, The Wombats, Tindersticks y El Guincho.

Malas noticias para Sevilla y para el sector musical en general. El festival Territorios Sevilla –que este año contaba con las actuaciones de artistas y bandas como The Horrors, Crystal CastlesTindersticksThe Womabts El Guincho– ha anunciado hoy la cancelación de su XIX edición, que tenía que arrancar este viernes 20 de mayo en el Monasterio de la Cartuja.

En un comunicado, la promotora Fundación Territorios Sevilla ha expresado lo siguiente: «Tras varios años durante los cuales el festival ha ido perdiendo músculo económico debido a la crisis general (y del sector cultural en particular) y a la paulatina falta de apoyo por parte de las instituciones y las administraciones culturales, la organización decide cancelar la edición de este año al no contar con la viabilidad económica necesaria para celebrar los conciertos«. El festival cierra así sus puertas por primera vez después de 18 ediciones ininterrumpidas desde el año 1998.

A partir de la semana que viene, la organización explicará a través de su página web el procedimiento para hacer efectivas las devoluciones a los compradores de entradas y abonos. Todo nuestro apoyo a los organizadores y trabajadores del festival y a quienes habían planeado asistir.

Publicidad
Publicidad