18/05/2016

También estarán Lambchop, TOY, Wild Beasts, los ya confirmados The Divine Comedy, Nacho Vegas, Richmond Fontaine y James Vincent McMorrow, que también tocará en Madrid y Barcelona.

Faltan menos de seis meses para la cuarta edición del BIME, que este año se celebrará en Barakaldo los días 28 y 29 de octubre, y parece que la organización se ha puesto de golpe las pilas a la hora de desvelar sus primeros confirmados. Si ayer nos hacíamos eco de la presencia de The Divine Comedy, con nuevo disco bajo el brazo para más inri, hoy tenemos que hablar de otros ocho nombres que empiezan a darle cuerpo y atractivo al festival. Entre ellos destacan los británicos Suede, que ofrecerán una actuación especial dividida en dos parte: una donde interpretarán de principio a fin su último disco Night Thoughts tras una pantalla semitransparente donde se proyectará la película que acompañaba su última publicación, y otra donde sonarán sus hits más aclamados.

Además también han sido confirmados los norteamericanos Lambchop, santo y seña del primer movimiento indie en los ‘90, The Horrors, que próximamente publicarán su quinto disco, los también británicos TOY y Wild Beasts, Richmond Fontaine, nuestro Nacho Vegas y James Vincent McMorrow, quien por cierto también ha anunciado fechas en Madrid (30/10) y Barcelona (31/10) aprovechando su paso por el BIME. Su tercer disco está en camino, pero si no llegara a tiempo seguro que puede estirar un poco más su hasta ahora último y más popular trabajo Post Tropical. A ver si este año el BIME no coincide con el Primavera Club como en anteriores ocasiones.

Publicidad
Publicidad