16/05/2016

Ric Ocasek ha preferido que el track de Will Toledo 'Just What I Wanted/Not Just What I Needed' no incluya elementos de la canción de The Cars 'Just What I Needed'.

La edición física de Teens of Denial, el prometedor nuevo álbum de Car Seat Headrest, no podrá llegar el 20 de mayo por motivos legales. ¿El motivo? Una de las canciones incluidas, ‘Just What I Wanted/Not Just What I Needed’, contenía elementos del tema ‘Just What I Needed’ de The Cars. Según cuenta en una nota de prensa Matador, la discográfica que avala dicho LP debut tras publicarle el año pasado a Toledo el recopilatorio Teens of Style, las negociaciones para incluir dicho sample empezaron hace meses, pero no fue hasta hace una semana que se les comunicó que la licencia no pudo ser completada, ya que Ric Okasek, vocalista y líder de la The Cars, prefirió no dar su consentimiento. Tras la negativa, las copias del álbum ya impresas fueron retiradas de las tiendas y destruidas, así que finalmente la edición física se retrasará alrededor de dos meses.

Sin embargo, podremos escuchar Teens of Denial el día 20 de este mes en las plataformas digitales, como se nos había prometido, ya que Will Toledo ha editado la canción en el estudio para eliminar la polémica referencia: «Estuve las últimas 48 horas trabajando en un corte alternativo del track, que ahora se llama ‘Not What I Needed’. No es una simple edición: dura medio  minuto más que el track original y va en una dirección muy distinta. En serio, a pesar de todo el lío me divertí haciéndolo, y creo que ahora es una canción más fuerte. En cualquier caso, estoy acostumbrado a trabajar en un álbum hasta su fecha de entrega, así que no ha sido un escenario terrible para mí. El álbum llegará a tiempo y será bueno«. Si las canciones siguen el rumbo de ‘Vincent’, ‘Drunk Drivers/Killer Whales’ y ‘Fill the Blank’, podemos confiar en eso último. Por cierto, en muy pocos días lo tendremos actuando en el Primavera Sound 2016.

Publicidad
Publicidad