13/05/2016

Menos coincidencias de las habituales, novedades en el recinto y últimos cambios en el programa.

Llega el momento de la verdad: los horarios del Primavera Sound 2016 ya están aquí. Ahora es cuando sabremos qué festival vamos a ver, y empiezan a diseñarse las rutas imposibles que nos permitan asistir al mayor número de conciertos sin quedarnos por el camino. La sombra de los temidos solapes es la mayor preocupación de muchos, pero hay que reconocer que este año los creadores de horarios se han portado bastante bien. Coinciden el jueves Cass McCombs con Julien Baker, Daughter con BEAK>, Destroyer y Empress Of, Air con Kamasi Washington, Explosions in the Sky con el live de Floating Points y Vince Staples, y Tame Impala con John Carpenter.

El viernes parece que es a Tortoise y a Dinosaur Jr a quienes les ha tocado bailar con la más fea, ya que coinciden con Radiohead, The Last Shadow Puppets se solapa con Animal Collective y Beach House con Kiasmos, en una de las peores coincidencias del fin de semana. El sábado, que sobre el papel se presenta como el día menos intenso, no hay demasiados solapes importantes. Brian Wilson con Richard Hawley, Deerhunter y Drive Like Jehu, y Sigur Rós, que coincide parcialmente con Chairlift y con Action Bronson, son quizá los peores.

Por otra parte, la organización también ha hecho públicas las últimas novedades referentes a la programación: bajas como las de Loop, Grupo de Expertos Solynieve y Bardo Pond, que serán sustituidos por Suuns –que darán un segundo concierto– Sr. Chinarro y White Fence. Y también, por último, se ha dado a conocer el mapa del recinto, que este año presenta algunas novedades como el escenario Bowers & Wilkins en el espacio llamado Beach Club.

Consulta aquí los horarios definitivos al completo.

unnamed(8)

Publicidad
Publicidad