09/05/2016

‘Headlights Glare’ es una nueva versión de 'The River', y también una prueba de vida de la banda, que nos debe (al menos) un disco desde hace año y medio.

Chromatics anunciaron la publicación de Dear Tommy, su nuevo disco, hace exactamente 17 meses y cuatro días, y todavía lo estamos esperando. En principio iba a ver la luz antes de San Valentín del año pasado, pero desde que en septiembre dejaron de llegarnos adelantos empezaron a verse mermadas nuestras ilusiones y expectativas. Las últimas noticias del colectivo encabezado por Jonnhy Jewel y Ruth Radelet nos remitían en noviembre a la triple versión de ‘Girls Just Wanna Have Fun –de Cyndy Lauper– que ya anteriormente habíamos oído como parte de un anuncio de MANGO; y desde entonces, de nuevo el silencio.

Hasta ayer, día en el que ha salido a la luz un “nuevo” tema de Chromatics como prueba de vida de la banda. Lo ponemos entre comillas porque ‘Headlights Glare’ es en realidad una nueva versión de ‘The River’, el tema que cierra su último trabajo, Kill for Love, considerado en esta casa como el mejor álbum del año 2012. Formará parte de una edición limitada de cinco vinilos de 12 pulgadas que el sello Italians Do It Better lanzará esta misma semana. Pero teniendo en cuenta el panorama que vivimos actualmente de lanzamientos por sorpresa o casi sin previo aviso, conviene no olvidar que Chromatics podrían marcarse, por lo menos, un “beachhouse” o un «kendricklamar» –lanzar uno primer disco anunciado y un segundo por sorpresa–: porque material deben tener para ello.

Publicidad
Publicidad