08/05/2016

El noveno disco de los de Thom Yorke ya está aquí.

Todo empezó hace justo una semana, cuando terminaban los rumores y Radiohead dejaban completamente en blanco su presencia online, tanto en su web como en sus redes sociales. Empezaba así una cuenta atrás taquicárdica que nos llevó a preguntarnos qué pasaría si realmente los de Thom Yorke desaparecieran de la red, pero rápidamente vimos que no sería así: un teaser, y luego otro, para acabar desembocando, el pasado martes, en ‘Burn The Witch‘, el tenso, algo lúgubre y orquestal primer adelanto de su noveno álbum. Nos dieron tres días de tregua, pero el viernes volvieron: un nuevo teaser, seguida al cabo de poco de la publicación del segundo adelanto, la onírica ‘Daydreaming‘, acompañada de un precioso videoclip dirigido por Paul Thomas Anderson y de la noticia más esperada: el nuevo disco de Radiohead llegaría el domingo 8 de mayo a las 20:00h (hora española). Pues se ha adelantado.

Y aquí lo tenemos: cinco años después de The King of Limbs, y a menos de un mes de su presentación en el Primavera Sound 2016, ya podemos comprar en formato digital (por algo más de 8€) A Moon Shaped Pool, el noveno álbum de la carrera de Radiohead. Parece que de momento sólo disponible a través de Google Play, aunque esperemos que aterrice pronto en Spotify. Que se pare el mundo.

ACTUALIZACIÓN (19:29): Pitchfork informa de que el álbum ha sido retirado de la red, tanto la versión de streaming como la versión para compra. Esperemos que vuelva a la hora convenida: las 20h, hora española.

ACTUALIZACIÓN (19:52): Parece que ha vuelto. Ahora está en iTunes para comprar, y en Apple Music y Tidal para escuchar en streaming.

ACTUALIZACIÓN (20:05): El disco tiene web oficial. Ahí puede conseguirse en cualquier formato. El digital se puede comprar ya, los CDs y vinilo también pero saldrá el 17 de junio, y la edición especial, que incluye un vinilo doble, 32 páginas de arte, un CD con temas extras y un master de una grabación real del grupo, a partir de septiembre.

ACTUALIZACIÓN (21:00): El disco incluye 11 canciones, algunas de ellas ya conocidas por el público como ‘True Love Waits‘ (que ya salió en su EP en directo I Might Be Wrong, aunque aquí está regrabada), ‘Desert Island Disk‘, ‘Identikit‘, ‘Ful Stop‘ y ‘Present Tense‘.

ACTUALIZACIÓN (22:30): El disco puede escucharse de principio a fin sin necesidad de ningún servicio de streaming gracias a la BBC.

Aquí la portada:

portadapool

 

Aquí el tracklist:

Radiohead – A Moon Shaped Pool

01 Burn the Witch
02 Daydreaming
03 Decks Dark
04 Desert Island Disk
05 Ful Stop
06 Glass Eyes
07 Identikit
08 The Numbers
09 Present Tense
10 Tinker Tailor Soldier Sailor Rich Man Poor Man Beggar Man Thief
11 True Love Waits

Publicidad
Publicidad