27/04/2016

El músico islandés es responsable del último volumen de la celebrada serie de mixtapes, que verá la luz el próximo 24 de junio.

 

Era cuestión de tiempo que los responsables de proyectos, organización y producción del sello Night Time Stories llamaran a la puerta del islandés Ólafur Arnalds para encargarle uno de los famosos mixtapes conocidos por el nombre de Late Night Tales. La verdad es que ya era hora. Como bien sabéis, se trata de una serie –más de 40 desde 2001– de compilaciones hechas por artistas de renombre, al estilo de las antiguas cintas mix –gracias, doble pletina–, donde mezclan temas a su libre elección, pudiendo incluir incluso algunos de creación propia o exclusiva para la ocasión. Jamiroquai, Belle & Sebastian, The Cinematic Orchestra, MGMT, Air, Midlake, Trentemøller, Metronomy, Bonobo, o los más recientes Jon Hopkins y Nils Frahm, son solo algunos de los célebres autores de esta serie, y pronto podremos escuchar la del que faltaba.

El Late Night Tales de Ólafur Arnalds saldrá a la venta el próximo 24 de junio, y por lo que él mismo cuenta ha tardado unos 6 meses en hacerlo. “Cuando me pidieron hacer el próximo volumen de la serie Late Night Tales pensé: ‘esto va a ser divertido y fácil, ¡sólo un par de días de trabajo, sin problema!’. Seis meses después seguía tirándome de los pelos intentando conseguir el mix perfecto”. Sea como sea, en menos de dos meses será público, y por lo que hemos podido escuchar, es muy poco probable que nos decepcione. Ha incluido temas de Julianna Barwick, de James Blake, de Koreless, de Colin Stetson & Sarah Neufeld, un remix de Jamie xx sobre uno de Four Tet, varios de artistas electrónicos islandeses, y algún que otro tema exclusivo: tres suyos –uno de ellos una versión–, uno de Kiasmos y otro de Odesza. Os dejamos una especie de tráiler musical con extractos de cada tema, a continuación ‘Kinesthesia I’, una de las aportaciones exclusivas de Arnalds, y por último el tracklist completo del álbum.

Late Night Tales (Ólafur Arnalds):

01. Hjálmar Lárusson and Jónbjörn Gíslason – Jómsvíkingarímur – Ýta Eigi Feldi Rór
02. Julianna Barwick – Forever
03. Koreless – Last Remnants
04. Odesza – How Did I Get Here (Instrumental) (Late Night Tales Exclusive)
05. Anois – A Noise
06. Samaris – Góða Tungl
07. Ólafur Arnalds – RGB (Late Night Tales Exclusive)
08. Rival Consoles – Howl
09. Four Tet – Lion (Jamie xx Remix)
10. Jai Paul – Jasmine
11. James Blake – Our Love Comes Back
12. Spooky Black – Pull
13. Ólafur Arnalds ft. Arnór Dan – Say My Name (Exclusive Cover Version)
14. Sarah Neufeld & Colin Stetson – And still they move
15. Kiasmos – Orgoned (Late Night Tales Exclusive)
16. Ólafur Arnalds – Kinesthesia I (Late Night Tales Exclusive)
17. Hjaltalín – Etheral
18. David Tennant – Undone (Exclusive Spoken Word)

Publicidad
Publicidad