25/04/2016

El nuevo tema de la taiwanesa, que se incluirá en su LP debut, ha sido presentado por Grimes en el programa de Zane Lowe.

Quizá no la conozcan. Pan Wei Ju, más conocida como Aristophanes, es la rapera taiwanesa que Grimes quiso que estuviera sí o sí –tras descubrirla en Soundcloud, donde podéis repasar sus trabajos hasta la fecha– en su último disco, Art Angels. Participó en su gran obra pop en los versos rugientes del track ‘SCREAM’, y ahora presenta una nueva canción producida nada menos que por Will Butler de Arcade Fire. El tema en cuestión, cuyo título todavía desconocemos pero se incluirá en su LP debut, ha sido presentado por Grimes en su selección Underground Sound emitida durante su entrevista en el programa de Zane Lowe en Beats 1, donde también han sonado ChairliftSleigh Bells, Burial, Perfume Genius y HANA, entre otros descubrimientos de la artista canadiense.

Aunque difícilmente entenderemos nada de lo que Aristophanes dice en sus canciones –rapea en chino mandarín–, su estilo nada tiene que ver con el k-pop o el j-pop que nos llega habitualmente desde el continente asiático, siendo más bien una mezcla de hip-hop, pop, electrónica sofisticada e incluso jazz que construye paisajes sonoros de profunda modernidad, incorporando casi siempre elementos poéticos y literarios –incluso con referencias a escritores como Gabriel García Márquez–. Como dice Grimes, esto es «la nueva mierda«. Podéis escuchar su EP debut, No Rush to Leave Dreams, en Spotify. Su primer disco, todavía sin fecha, está inspirado en Una odisea en el espacio, el clásico de ciencia ficción de Stanley Kubrick.

Publicidad
Publicidad