24/04/2016

Además, samples de Animal Collective, Yeah Yeah Yeahs, Led Zeppelin...

Esta pasada madrugada, Beyoncé ha vuelto a publicar un nuevo disco sin avisar, sin campaña de promoción previa ni nada más que tímidos rumores que apuntaban a ello. Ya lo hizo en 2013 con su álbum homónimo, y tres años después ha vuelto a repetirlo con Lemonade, álbum visual (esto es, cada canción llega acompaña de su vídeo) que por ahora solo está disponible en Tidal.

Como siempre en ella, está plagado de colaboraciones estrella, solo que esta vez nos quedan un poco más cerca: sin ir más lejos, James Blake, Kendrick Lamar, Jack White y The Weeknd cantan en sendas canciones del disco, mientras que Ezra Koenig de Vampire Weekend, Father John Misty y Diplo, entre otros, colaboran en la letra de ‘Hold Up‘. También ha samples curiosos, en la línea de la sorprendente versión que Rihanna hizo de Tame Impala en su último disco: en el disco aparecen fragmentos de ‘Maps‘ de Yeah Yeah Yeahs (en ‘Hold Up‘), de ‘My Girls‘ de Animal Collective (en ‘6 Inch‘), y de ‘When The Levee Breaks‘ de Led Zeppelin (en ‘Don’t Hurt Yourself‘). Casi nada.

La reivindicativa ‘Formation‘, el único tema que había avanzado, cierra el disco, que tiene 12 canciones y que Beyoncé presentará en concierto en Barcelona el próximo 3 de agosto.

Lemonade

01 Pray You Catch Me
02 Hold Up
03 Don’t Hurt Yourself [ft. Jack White] 04 Sorry
05 6 Inch [ft. The Weeknd] 06 Daddy Lessons
07 Love Drought
08 Sandcastles
09 Forward [ft. James Blake] 10 Freedom [ft. Kendrick Lamar] 11 All Night
12 Formation

Publicidad
Publicidad