18/04/2016

Chvrches, Purity Ring, Metz y HEALTH, entre los protagonistas del videojuego que sale esta semana.

Hace casi un año que un videojuego llamado LOUD On Planet X empezó su campaña de crowdfunding con un objetivo muy concreto: establecerse como una alternativa indie a Guitar Hero y Rock Band, con un toque a lo Plants vs Zombies. Lograron reunir el dinero necesario (más de 50.000 dólares), y ahora el videojuego, que es en efecto una mezcla entre un juego musical y un shooter clásico, está a punto de salir. Mañana llegará a PS4 y Steam (plataforma de distribución digital para videojuegos), y el próximo 21 de abril hará lo propio para iOS y Android.

La gracia del asunto es que en este caso los personajes, y por ende las canciones, serán de bandas como Chvrches, HEALTH, Metz, Purity Ring, Fucked Up, Austra, Little Dragon y Tegan And Sara, entre otros, que usarán su música para combatir los malvados aliens (sí). La banda sonora, por su parte, llega compuesta por Mike Haliechuk y Jonah Falco de Fucked Up, así como por Brendan Canning y Justin Peroff de Broken Social Scene.

Aquí debajo tienen, por orden, el trailer del juego, además de los diseños de Chvrches, HEALTH y Little Dragon, y ejemplos de lo que todo apunta que será una divertida distracción.

Publicidad
Publicidad