13/04/2016

Tienen "toneladas de canciones" listas para grabar y actuarán este domingo en Nueva York, por primera vez en más de dos años, en apoyo al candidato demócrata Bernie Sanders

Grizzly Bear están de vuelta, la vida es hermosa. La banda de Brooklyn ha anunciado esta mañana que “están a punto de empezar a grabar el nuevo álbum” y que tienen “toneladas de canciones”, aunque de momento no ha trascendido ni siquiera una fecha orientativa de cuándo lo tendrán listo. La noticia llega justo el día después de que Ed Droste participara en un acto público en la Universidad de Columbia y en la NYU en apoyo a Bernie Sanders, aspirante a ser el candidato demócrata para las presidenciales de noviembre en EEUU; y, además de mostrar nuevamente su apoyo al senador de Vermont y la esperanza de que pronto cambie el sistema político de su país, los de Brooklyn también han confirmado que actuarán este domingo en otro acto de Sanders en Nueva York con motivo de las primarias de dicho Estado. En él participarán también otros artistas invitados como Vampire Weekend o Tv on the Radio, además de cineastas de renombre como Tim Robbins, Danny DeVito, Spike Lee o Danny Glover. Pero el caso de Grizzly Bear es especialmente atractivo porque será su primera actuación en más de dos años, desde aquel concierto en el Syndey Opera House en enero de 2014. Además, en otro orden de cosas, la banda también ha anunciado que Chris Bear ha vuelto a ser padre. Las aguas vuelven a fluir en una de las bandas de culto más apreciadas del panorama indie.

Por otro lado, en la redacción empezamos a preguntarnos qué tiene exactamente Bernie Sanders para que tantos músicos norteamericanos se haya implicado en su carrera hacia la presidencia. No solo Grizzly Bear, Vampire Weekend o Tv on the Radio han mostrado públicamente su apoyo al aspirante a candidato de diversas formas, también lo ha hecho Michael Stipe participando recientemente en algún acto del político, además de otros muchos artistas. Ahí lo dejamos, pero volveremos a este asunto.

Publicidad
Publicidad