21/03/2016

Tras la polémica con Sones, los catalanes publican el primer adelanto de su segundo disco, que será publicado por Captured Tracks en junio.

El cuarteto catalán Mourn lo tiene todo listo para su segunda incursión discográfica, que según supimos hace unos días a través de sus redes sociales llegará el próximo 3 de junio bajo el nombre Ha, Ha, He.. Si a finales del año pasado conocíamos su desencuentro con la discográfica Sones, a la que estos músicos todavía adolescentes acusaron nada menos que de retener la publicación de su próximo disco, que supuestamente ya estaba terminado por aquel entonces –dicho sello respondió con una visión bastante opuesta–, ahora empiezan al fin a desvelar su nuevo material, que por lo que sabemos solo será publicado por su sello internacional Captured Tracks. Para anunciarlo, han usado además el hashtag #winning, que podría hacer referencia a la batalla pública mantenida con Sones. O ser una simple expresión de júbilo, sin más.

El primer tema de esta nueva etapa en saltar a la palestra lleva por nombre ‘Evil Dead’, y por ahora se mantiene en la senda del debut homónimo que tantos elogios de la prensa internacional generó para una banda relativamente primeriza. El single viene acompañado de un vídeo en directo en el estudio, en el que el tándem vocal que conforman Carla Pérez y Jazz Rodríguez sigue haciendo gala de frescura y portento a la vez que sus guitarras vuelven con ganas de rugir, crudamente revestidas por el bajo de Leia Rodríguez y la batería de Antonio Postius. Con tanta atención puesta en ellos… ¿superarán con su nuevo trabajo su excelente debut? La primera prueba la han pasado, pero este verano saldremos de dudas.

mourn

Ha, Ha, He!:

01 Flee
02 Evil Dead
03 Brother Brother
04 Howard
05 The Unexpected (New Mix)
06 Storyteller
07 Gertrudis, Get Through This! (New Mix)
08 President Bullshit
09 I Am a Chicken
10 Second Sage
11 Irrational Friend
12 Fry Me

Publicidad
Publicidad