17/03/2016

La revelación de la BBC Sound of 2016 empieza a despuntar con 'What If I Go?', una nueva dosis de adictivo R&B, pop tropical y electrónica.

Del joven productor de habitación Alex Crossan aka Mura Masa, una de las revelaciones de la BBC Sound of 2016, ya os hablamos en otoño del año pasado, cuando su compatriota Shura –que por cierto, acaba de poner fecha a su disco debut– cantó para él en la magnética ‘Love For That’. Dicha alianza no debe extrañarnos si tenemos en cuenta que ambos pertenecen a una de las canteras de jóvenes artistas con más proyección de la actualidad; una nueva hornada de talento procedente de las islas en la que también figuran nombres como Jack Garrat NAO, a quienes desde aquí seguimos muy de cerca, y cuyas propuestas tienen casi siempre un denominador común (o varios): casi todos ellos producen pero en muchos casos sus canciones nacen en su mismo dormitorio; mezclan con brillantez elementos del pop, el R&B y la electrónica, construyendo melodías accesibles pero sobradas de buen gusto; y, no menos importante, las nuevas herramientas de difusión musical son su hábitat natural –sus canciones no tardan en multiplicar reproducciones en Soundcloud y YouTube, sus principales escaparates–. Por este motivo, pronto los veremos actuando en salas de todo el mundo y grandes festivales –los bookers de Primavera Sound y Sónar, sin ir más lejos, ya ha puesto el ojo en algunos de ellos para su nueva edición–.

Con solo un EP, Mura Masa, que ni siquiera supera la veintena, ya hace tiempo que ha empezado a despuntar. Firme en sus intenciones sigue en su último single ‘What If I Go?’, que formará parte de su álbum debut lanzado bajo su propio sello Anchor Point. Como en las coloridas muestras anteriores, el artista nos sumerge en un batido de tropicalismos, voces distorsionadas y una amalgama de sonidos en los que se cruzan influencias pop, R&B, house e incluso hip hop. «Es el nuevo desarrollo del sonido. No necesariamente intento hacer música pop, pero quiero traer más accesibilidad a la electrónica extravagante«, nos cuenta sobre su reluciente nueva canción, que debería convertirse en un hit inmediato. Lo escucharemos seguramente en el directo que nos tiene preparado para el Sónar 2016.

Publicidad
Publicidad