08/03/2016

La cantautora de Memphis aprovecha para presentar una nueva canción, 'Funeral Pyre', apodada de broma como "Sad Song 11".

La jovencísima cantautora norteamericana Julien Baker fue una de nuestras artistas revelación favoritas del año pasado, y su álbum de debut, Sprained Ankle, se ganó un puesto entre nuestras menciones de honor. La guinda del pastel es que en junio vendrá a tocar al Primavera Sound, y además por partida doble: una vez en el recinto del Fòrum, el jueves, y el viernes en la sección Primavera al Raval. Pero seguramente ninguno de ellos superará en intimidad el concierto que ofreció recientemente la artista de Memphis para la serie Tiny Desk de NPR, y que ahora ha visto la luz.

Baker interpreta ‘Sprained Ankle’, el delicioso tema que da nombre a su disco, además de ‘Something’ y una tercera –segunda en el orden del vídeo– canción totalmente inédita. Entre bromas dijo que se llamaba «Sad Song 11», pero en realidad su nombre es ‘Funeral Pyre’: un corte que, como todo su primer trabajo, cabe en la intimidad y el recogimiento de un arpegio. Una auténtica maravilla.

Publicidad
Publicidad