08/03/2016

La islandesa pasará del 'infierno' al 'paraíso' en su futuro trabajo discográfico.

Björk ya está trabajando en el sucesor de Vulnicura, un álbum impregnado de tristeza que publicaba el año pasado tras poner fin a 13 años de relación con el artista Matthew Barney. Así lo ha confirmado en una entrevista para AnOther Magazine, en la que ha confirmado que el venezolano Arca vuelve a estar implicado en la producción –ya fue co-productor en su anterior álbum junto a The Haxon Cloak–. Por el momento, sólo ha trascendido que ambos han terminado tres canciones y que el álbum en cuestión será mucho más positivo que Vulnicura, algo que no era en absoluto difícil dada la situación personal y la etapa de catarsis creativa de la artista. Por eso, Björk ha asegurado que será como pasar del ‘infierno’ al ‘paraíso’:

«Estoy escribiendo mi próximo trabajo. Aún me permito ser submarina; todavía no tengo una visión total de él. Es divertido, cada álbum es diferente para mí. ¿Qué viene primero? Quizá en el nuevo son las melodías. Es muy abstracto, pero las melodías tienen una forma parecida. Pero aún es muy temprano, e incluso no sé si debería decirlo, pero he terminado tres canciones con Alejandro [Ghersi a.k.a. Arca], con quien trabajé en el anterior álbum. Al anterior álbum lo llamamos ‘infierno’, ¡fue como un divorcio! Así que ahora estamos haciendo el paraíso. Tras hacer el infierno, nos hemos ganado algunos puntos«.

Tendremos que esperar par conocer más detalles del décimo LP de la islandesa, pero quizá no tanto para el tercero de Arca, quien hace pocos días compartía un teaser asegurando que lo tiene «casi terminado«.

Publicidad
Publicidad