29/02/2016

Dave Grohl versionó un tema de los Beatles en directo durante la gala.

Como ya sabrá todo el mundo con internet, anoche se celebró la 88º edición de los premios Oscar, que a pesar de quedar bastante repartidos a nivel de películas (buena representación de un año en el que ha habido un nivel notable pero ningún film que resaltara incontestablemente), han servido para homenajear al periodismo de investigación (con Spotlight a mejor película), para que Alejandro Iñárritu haya hecho historia al llevarse el premio a mejor director dos años seguidos, y especialmente para saldar la cuenta pendiente de Leonardo DiCaprio con el galardón, que finalmente ha ganado por su interpretación en The Revenant.

El caso es que más allá de los premios generales, a nivel musical había cierto interés, y esta nueva edición de los Oscar también ha servido para que el maestro Ennio Morricone, responsable de bandas sonoras que pasarán a la eternidad, recibiera su primera (!) estatuilla a sus 87 años por The Hateful Eight. En el apartado de mejor canción, a la que estaban nominados ANOHNI (que no fue a la gala, por los motivos que explicó la semana pasada) y The Weeknd (por ‘Earned It‘) ganó la insulsa ‘Writing’s On The Wall‘ de Sam Smith (mira que descartar un tema de Radiohead…). En el apartado de documental, el film Amy, sobre la vida de Amy Winehouse, recibió su merecido reconocimiento con el premio.

Además, Dave Grohl intepretó una versión de The Beatles, ‘Blackbird‘, para poner banda sonora al apartado In Memoriam de la gala, donde por supuesto apareció David Bowie. Lady Gaga también actuó, interpretando el tema ‘Till It Happens To You‘ (de la película The Hunting Ground) acompañada de víctimas de abusos sexuales.

Los premios completos, aquí.

Publicidad
Publicidad