25/02/2016

Será el jueves 16 de junio, y es el tradicional concierto organizado por Estrella Damm (con miles de invitaciones gratuitas).

Un año más, ya se ha desvelado el artista del Sónar que hará doblete: en este caso será Fatboy Slim, que además de actuar dentro del festival propiamente dicho, también protagonizará el concierto inaugural, organizado por Estrella Damm el jueves 16 de junio en el recinto del Sónar de Noche. Normal Cook se une así a la estela de artistas que han hecho el doblete, como New Order, Pet Shop Boys, Massive Attack, y The Chemical Brothers. Como de costumbre, las entradas serán gratuitas con invitación, cuyos detalles se desvelarán próximamente (normalmente es a través de la etiquetas de los botellines de cerveza). Nótese que este año el Sónar 2016 tendrá otro concierto inaugural ese mismo día, en el Auditori de Barcelona con el compositor John Luther Adams (para este hay que comprar entradas).

Aunque no publica disco desde 2010, Fatboy Slim es uno de los referentes de la electrónica festiva y de esencia rave, uno de aquellos valores seguros del desenfreno, y hits suyos como ‘The Rockafeller Skank‘, ‘Right Here, Right Now‘ y ‘Praise You‘ (con el colosal videoclip dirigido por Spike Jonze) ya son auténticos clásicos.

Sin ir más lejos, un tema suyo era el que inauguraba –piel de gallina mediante– el emocionante concierto de este pasado verano en la que una orquesta interpretaba los grandes éxitos de la electrónica para la BBC.

Publicidad
Publicidad