04/02/2016

Algunas de las jóvenes promesas nacionales se presentan este fin de semana en Barcelona en uno de los primeros festivales del año.

Aunque todos tendemos a asociar los festivales de música con el solecito, el aire libre y la manga corta, lo cierto es que la temporada empieza mucho antes de la primavera. El Xtrarradio Musicfest es uno de los más madrugadores: se celebra este mismo fin de semana –viernes 5 y sábado 6– en Barcelona, en la sala La[2] de Apolo, con un cartel en el que encontramos a varias de las bandas jóvenes que más proyección demostraron durante el pasado curso musical en nuestro país. Hablamos por ejemplo de los murcianos Perro, que presentarán en directo Estudias, Navajas, un recién estrenado segundo álbum que les coloca como una de las perlas del rock independiente nacional; pero también de Opatov y Cala Vento, ganadores y semifinalistas respectivamente del concurso Proyecto Demo, y ganadores también del Bala Perduda y el Villa de Bilbao los primeros, y del Converse Make Noise los segundos. Valores jóvenes de la cantera.

En una línea más veterana, por otra parte, destaca la presencia de los madrileños Nudozurdo, que siguen defendiendo en directo su escurridizo cuarto álbum; así como Diola, el proyecto reciclado de los extintos Unicornibot, que aunque apenas hayan publicado un solo Ep hasta la fecha, guardan la experiencia de varios años y mil batallas sobre los escenarios. Pero no solo de nombres nacionales vive el Xtrarradio Musicfest. También figuran en el cartel bandas internacionales como The Elwins, con su indie-rock de cepa canadiense, y los belgas Psycho 44, con su punk-rock oscuro al estilo Queens Of The Stone Age. Una propuesta, la del festival, especialmente apropiada para los amantes de las guitarras. Os dejamos a continuación la distribución del cartel completo, y recordamos que los abonos siguen a la venta por 35€ a través de Entradium.

unnamed

Publicidad

Foto. Denisse García   Festivales. Noticias
Publicidad