03/02/2016

Su sello estrenará 'The Day Is Not Today', debut que no llegaron a publicar en su día.

La vida musical y personal de Miles Kane ha estado inevitablemente conectada a Arctic Monkeys (y en especial, a Alex Turner) desde que estos se conocieron en 2007, donde con The Rascals (la formación de Kane previa a su incursión como artista en solitario en 2011) tomaron el papel de teloneros de Turner, Helders, Cook y O’Malley durante su gira por el Reino Unido, en cuya etapa los de Sheffield.

Pero hubo vida antes de la incursión de Alex Turner en el camino del de Birkenhead, claro, incluso antes de The Rascals, aunque en cierta manera la historia está conectada a estos últimos ya que compartieron miembros. Y es que antes de The Rascals, Kane pertenecía a The Little Flames, una formación que surgió en 2004 compuesta por Eva Petersen (voz),  Mat Gregory y el propio Miles Kane a las guitarras, Joe Edwars (bajo) y Greg Mighall a la batería. Su lacónico periodo de vida de 3 años, sin embargo, les llevó a telonear a bandas como The Coral, The Dead 60s y The Zutons (todos compañeros de sello, Deltasonic) e incluso tuvieron su propio homenaje cuando los propios Arctic Monkeys versionaron su segundo single, ‘Put Your Dukes Up John‘, como cara B en su single Leave Before The Lights Come On. La aventura de The Little Flames finalizó con la grabación de un álbum de debut que nunca llegó a ser publicado, debido a que la banda se separó antes de que esto ocurriera.

Ahora, con motivo del programa de reediciones de este año de Deltasonic, el sello —con el beneplácito de Kane— ha anunciado que publicará este debut, y como adelanto ha querido mostrar ‘The Day Is Not Today‘, el single que dio nombre a este álbum perdido de The Little Flames. «Estoy muy emocionado de finalmente poder colocar la aguja en esta ranura», ha dicho Kane. «Tuve un montón de buenos momentos con The Little Flames, a la vez que muy buenos recuerdos de cuando hicimos este disco. Estoy encantado de que todo el mundo pueda oír ahora lo que pudimos crear todos juntos«.

Pueden escuchar ‘The Day Is Not Today‘, a continuación.

Publicidad
Publicidad