26/01/2016

El afamado productor (St. Vincent, Swans, Modest Mouse...) publicará, con la ayuda de sus The Nighty Nite, su primer disco en abril.

John Congleton es el hombre fuerte de la ingeniería musical, el productor de moda de los últimos años. Es responsable de tantos álbumes de renombre en la última década y media que no nos creerían. Produjo, por ejemplo, el último de su paisana St. Vincent, obteniendo por él el Grammy al mejor disco de música alternativa en la ceremonia de 2015. Pero hay mucho más: Congleton ha trabajado también con Modest Mouse, The War on Drugs, Cloud Nothing, Swans, Chelsea Wolfe, Franz Ferdinand, Sparks –y FFS–, Angel Olsen, Lower Dens, John Grant y un larguísimo etcétera, demostrando una versatilidad estilística realmente excepcional. Lo raro, de hecho, sería que no tuviera también sus propias inquietudes.

El tejano forma parte de una banda de rock alternativo de Dallas desde hace tiempo llamada The Paper Chase, y recientemente ha materializado una nueva formación con varios de sus miembros que responde al nombre de John Congleton & The Nighty Nite. Juntos van a dar luz al primer álbum en solitario del afamado productor: un Until the Horror Goes que será lanzado a través del sello Fat Possum el próximo día 1 de abril, y del que ya conocemos portada, tracklist y un primer adelanto que suena de maravilla. Contundente, estiloso y con un carácter bien enfundado en el traje de camuflaje estilístico de Congleton, ‘Until It Goes’ desprende ritmo, sensación de éxito y una buena dosis de carisma. Es el estreno de largo de todo un veterano, y eso promete.

Until the Horror Goes:

01 Animal Rites
02 The White Powerless
03 Your Temporary Custodian
04 Just Lay Still
05 Canaries in the Coal Mine
06 Until It Goes
07 Put Your Teeth In
08 A Tale Told By an Idiot
09 Who Could Love You Lucille?
10 You Are Facing the Wrong Way

congleton

Publicidad
Publicidad