21/01/2016

El dúo apunta hacia la electrónica de masas con su nuevo single junto a Popcaan, 'I'm In Control', mientras nos preguntamos... ¿dónde está George?

A pocos meses de cumplir tres años su debut Body Music, el dúo británico AlunaGeorge ha decidido regresar con la premeditada vocación de romper pistas y estadios. Aluna Francis pone voz e imagen al recién estrenado single ‘I’m In Control’, una explosiva colaboración con la eminente estrella dancehall jamaicana Popcaan. Aunque el cambio de estilo con respecto a sus inicios es más que notable, aquel ‘Supernatural’ que lanzaron a finales de 2014 ya anticipaba un viraje hacia derroteros electrónicos más contundentes y sintetizadores más agresivos. Pero caben más explicaciones. Pese a ser lanzada hace cuatro años, la remezcla que DJ Snake hizo en 2015 de su ya de por sí exitosa canción ‘You Know You Like It’ fue uno de los hits más claros del año pasado –convirtiéndose en el mayor éxito comercial de su carrera tras debutar en el top 13 de la lista Hot 100 de Billboard y, ojo al dato, siendo la canción más shazameada del último Coachella–. La estupenda aceptación de sus otras incursiones junto a superestrellas de la electrónica como DisclosureBaauer Jack Ü, el dúo de Diplo y Skrillex, también evidencian que la nueva dirección emprendida por AlunaGeorge está cuajando, aunque Francis afirma en una entrevista para Billboard que en ningún caso entra dentro de sus planes acariciar la fama efímera: «No intentamos ser estrellas de un solo éxito. No estamos aquí para desaparecer«. Por otro lado, parece que el cambio no es sólo estilístico sino que también han habido variaciones en la estrategia de comunicación. Un (no pequeño) detalle que soprende es la ausencia del productor y arreglista George Reid en las fotografías promocionales de esta nueva etapa. Contrariamente a lo que venía siendo habitual, la segunda pieza clave de la formación adquiere ahora un rol mucho menos visible y quien lleva la voz cantante –nunca mejor dicho– es exclusivamente Aluna Francis.

El nuevo disco, que en su calculado acercamiento al EDM y la electrónica más masiva incluirá múltiples y potentes colaboraciones –por ahora han confirmado una canción con Flume y repiten con ZHU, con quien ya firmaron el tema ‘Automatic’– llegará pocos días después de su actuación en el Coachella 2016 vía Interscope y, según ha desvelado Francis en una entrevista para el programa de Annie Mac en la BBC Radio 1, llevará por título I Remember. Nosotros también nos acordaremos.

Publicidad
Publicidad