15/01/2016

El cuarteto canadiense se separó en 2011.

Actualización (15 de enero, 15:00h): Era un secreto a voces, y ya se ha confirmado. Los canadienses acaban de anunciar sus cinco primeros conciertos en 6 años que les llevarán, de momento, a las ciudades de Nueva York, Toronto y Londres durante los próximos meses de mayo y junio, donde dicen que tocarán sus canciones favoritas de sus antiguos trabajos, y algunas nuevas canciones que han estado escribiendo. Su doble cita en Londres queda muy cerca del Primavera Sound, lo que nos hace pensar que les podremos ver en el Parc del Fòrum en el año de su regreso. Veremos.

 

Cuando el 26 de noviembre de 2010 Spencer Krug (vocalista de Wolf Parade) anunciaba durante un concierto en la sala Sound Academy de Toronto que «ese era el último concierto que darían durante mucho tiempo«, la sorpresa fue considerable. Sobre todo porque esto ocurrió cuando la banda estaba en su mejor momento (y no porque su notable y último trabajo hasta la fecha Expo 86 entrara en nuestro top 25 de mejores discos de 2010, que también). Después de tal anuncio, se volvieron a subir todos juntos (hasta la fecha han estado involucrados en otros proyectos como Moonface por parte de Spencer Krug, y Divine Fits u Operators por lo que respecta a Dan Boeckner) al escenario seis meses después en el festival estadounidense Sasquatch! y en Vancouver… ¿hasta este año?

Todo apunta a ello, porque los canadienses acaban de actualizar su página web (en la que se ve un clarificante WOLF PARADE – 2016) y creado sus cuentas oficiales en Twitter (para saludarnos) e Instagram, donde ya hay fotos de la banda (de hace 10 años) que muy pronto van a poder actualizar con fotos más actuales si el secreto a voces que supone la vuelta de esta formación se cumple definitivamente.

Publicidad
Publicidad