11/01/2016

Tenía 69 años, y hace dos días publicó su último disco, Blackstar.

Hace dos días publicaba Blackstar, su nuevo disco, coincidiendo con su 69º aniversario, y hoy ya no está. Pitchfork confirma que David Bowie ha muerto, tras perder una batalla de 18 meses con el cáncer. Un escueto comunicado en su perfil oficial de Facebook lo ha confirmado:

«David Bowie ha muerto en paz hoy rodeado de su familia después de una valiente batalla de 18 meses con el cáncer. Aunque todos compartimos la pérdida, pedimos que respetéis la privacidad de la familia durante este tiempo de duelo«.

Bowie nació en Londres el 1947, y ha publicado más de 20 discos en una carrera absolutamente magistral que se ha alargado durante más de 40 años, con canciones eternas como ‘Heroes‘, ‘Starman‘ y ‘Space Oddity‘, y discos absolutamente fundamentales como The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars, Hunky Dory y Diamond Dogs, o más recientemente su excelente retorno The Next Day (2013). Después de su gira de 2004 se retiró de los escenarios, solo volviendo a pisarlos para actuar con Arcade Fire en 2005 y con Alicia Keys en 2006. Descanse en paz.

January 10 2016 – David Bowie died peacefully today surrounded by his family after a courageous 18 month battle with…

Posted by David Bowie on Domingo, 10 de enero de 2016

 

 

Publicidad
Publicidad