29/12/2015

A los 70 años.

El que parecía que nunca se iría lo ha hecho de repente.Ian Fraser «Lemmy» Kilmister, célebre líder y único miembro constante del histórico grupo de rock duro Motörhead, ha muerto a los 70 años de edad. Según informan todos los medios anglosajones y un comunicado oficial de la banda, Lemmy murió ayer 28 de diciembre, después de que se le hubiera detectado un cáncer muy agresivo solo dos días antes. «Estaba en casa, sentado delante de su videojuego favorito de The Rainbow (un bar de Hollywood donde era habitual encontrarle), que recientemente había trasladado a su casa, con su familia«.

El comunicado sigue: «Diremos más en los próximos días, pero de momento, por favor… escuchad a Motörhead a todo volumen, escuchad Hawkind a todo volumen’, escuchad la música de Lemmy A TODO VOLUMEN. Tomad una copa o unas cuantas«.

También han abierto una página de Facebook para recordar su figura.

Lemmy se unió al grupo Hawkind en 1972, y después de que le echaran en 1975, fundo Motörhead en 1977. Desde entonces ha sido el único miembro estable, publicando hasta 22 discos de estudio, siendo el último de ellos Bad Magic, del año pasado. El próximo mes de febrero el grupo tenía que actuar en Barcelona y Madrid. Descansa en paz, Lemmy.

There is no easy way to say this…our mighty, noble friend Lemmy passed away today after a short battle with an extremely…

Posted by Official Motörhead on Lunes, 28 de diciembre de 2015

 

Publicidad
Publicidad