22/12/2015

Los rumores apuntan a un posible regalo de Navidad.

ACTUALIZACIÓN (23/12/2015): Ya es oficial: a partir de esta próxima medianoche, es decir a las 12 y 1 minuto del 24 de diciembre, el catálogo de The Beatles llegarán a las principales plataformas de streaming, lo que incluye Spotify, Apple Music, Deezer, Tidal y Google Play entre otros. Su página web también se ha actualizado para la ocasión.

Beatles

Algún día les hablaremos acerca de esas discográficas que se lucran a costa de sus artistas ya fallecidos; pero de momento, vamos a quedarnos con las noticias más agradables: según fuentes cercanas a Billboard, los discos de la banda más influyente de la historia aparecerán por primera vez en las plataformas de streaming más allá de Pandora (allí sí están por tratarse de una web licenciada sin-demanda al estar disponible únicamente en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia).

Si se cumplen los pronósticos de dichas fuentes cercanas a Billboard, todo apunta a que a partir del próximo 24 de diciembre ya se podrán escuchar los 13 álbumes de estudio (y quizás algún greatest hits) de The Beatles en Spotify, Tidal y Apple Music (sin noticias acerca de Deezer, de momento). No deja de ser curioso (o pura casualidad) que esto vaya a ocurrir cuando por primera vez el streaming le está ganando la partida a las descargas digitales, tras hacer antes lo propio con la venta de CDs; debe de ser casualidad, claro. En todo caso, ya tienen a la vista el primer gran regalo de estas navidades.

Publicidad
Publicidad