16/12/2015

También con miembros de Travis, Grandaddy y Midlake; se llaman Banquet.

Muchas veces nos venden como supergrupos la unión de miembros de bandas relevantes, sí, pero que a la hora de verdad no son los que llevan las riendas de sus grupos principales. Banquet, el nuevo supergrupo indie, es otra cosa. Porque no nos podemos imaginar una unión mayor de talento que la que ha llevado a juntarse a, ojo: Ben Bridwell, líder de Band of Horses; Alex Kapranos, líder de Franz Ferdinand; Jason Lytle, alma mater de los seminales Grandaddy; Fran Healy, cantante de Travis; todos ellos organizados alrededor de cuatro miembro de Midlake (Eric Pulido, McKenzie Smith, Joey McClellanJesse Chandler), que al parecer son los que han organizado todo el asunto.

También suele suceder en estos casos que se anuncia la formación del grupo antes de que se hayan puesto en marcha, pero en este caso, según ha contado el propio Jason Lyte a The Dallas Observer, Banquet ya han grabado casi todo su primer disco, concretamente en los Redwood Studios de Denton (Texas), y Alex Kapranos se está ocupando de la mezcla actualmente. Se llamará Volume I, y verá la luz en la segunda mitad del año que viene.

Lytle, que se muestra muy emocionado por la iniciativa, también ha descrito a Banquet como «una versión pobre de Traveling Wilburys«, el grupo que formaron Bob Dylan, George Harrison, Jeff Lynne, Roy OrbisonTom Petty a finales de los 80.

Publicidad
Publicidad