30/11/2015

Desvelada la lista de 15 nombres destinados a dar la campanada el año que viene.

Un año más, ya está aquí: la primera lista del BBC Sound of 2016, esto es, la que incluye los primeros 15 nombres escogidos por 140 personalidades de la industria musical y destinados a protagonizar el año que viene. Ya saben que para principios del año que viene cabe esperar la lista definitiva de 5 seleccionados, del 5 al 1, que el año pasado encabezaron (no sin razón) Years & Years.

Entre los seleccionados, que hemos incluido en una playlist de Spotify para poder escucharlos como se merecen, encontramos nombres que vienen sonando en los últimos meses como los de Dua Lipa, Frances (autora de un pop íntimo con piano, aunque su última canción producida por Howard Lawrence de Disclosure apunta a otras direcciones), Jack Garratt (atento a él, una suerte de Chet Faker londinense) y Alessia Cara, además de algunos que ya han aparecido por esta casa como Mura Masa (gracias a su hit con Shura) y Nao (incluida en nuestro post sobre el temazo del verano 2015).

También destaca la joven Mabel (hija de Neneh Cherry), una desconocida (por nosotros; en la imagen) Billie Marten que conmueve con su guitarra y su voz, el pop ochentero de Blossoms, y la habitual cuota hip hop cubierta por J Hus (atención a su ‘Lean & Bop‘), Loyle Carner, Section Boyz y WSTRN.

Cabe mencionar, eso sí, la absoluta predominancia de solistas en detrimento de los grupos, que en este caso solo ocupan tres posiciones de las 15 de la lista (son Blossoms y los colectivos WSTRN y Section Boyz). ¿Cambio de tendencia?

Publicidad
Publicidad