29/11/2015

Radiohead, The Rolling Stones, Blur, The Killers o Bob Dylan, reinterpretados en clave ochentera.

Realmente poco queda por inventar, ya que una de las iniciativas más raras con las que nos hemos cruzado últimamente es 80s Re:Covered, un proyecto cuyo objetivo es sencillo: versionar canciones célebres de todas las épocas con un sonido claramente ochentero. La iniciativa ha cristalizado en un disco de 12 canciones, en el que aparecen clásicos como ‘High & Dry‘ de Radiohead, ‘Under My Thumb‘ de The Rolling Stones, ‘Girls & Boys‘ de Blur, ‘Human‘ de The Killers y ‘Mr. Tambourine Man‘ de Bob Dylan, todos ellas pasadas por el filtro del sonido que se popularizó en la década de los 80. Lo gracioso es que algunas canciones tampoco es que cambien demasiado, pero en fin.

Para ello han contado con seis productores clave de esa década como Robin Millar (Sade, Everything But The Girl), Phil Harding (Depeche Mode, Pet Shop Boys, Kylie Minogue), Gary Stevenson (Rick Astley, Go West), Martyn Ware (miembro de The Human League y Heaven 17), Ricky Wilde y Guillermo Porro, y con bandas y artistas como ABC, Go West, Samantha Fox o Heaven 17 para que interpreten los temas.

Pueden escuchar el disco completo en Spotify aquí debajo, y celebrar que todos estos artistas originales no compusieran sus canciones en los años 80.

¿Qué será lo próximo, versiones en clave grunge para reivindicar los años 90?

Publicidad
Publicidad