20/11/2015

Hoy sale el esperadísimo 25 de Adele... y no lo encontrarás en ninguna plataforma de streaming.

Así lo recoge el New York Times, que se hace eco de las palabras de “tres personas con conocimientos directos acerca de los planes de publicación del disco” que se han encargado de desvelar la noticia. Y lo hemos comprobado hoy, fecha de lanzamiento de 25, el tercer disco de Adele: no está disponible en las plataformas de música en streaming, incluyendo Spotify, Deezer y Apple Music, a pesar de su reciente entrevista concedida a Zane Lowe para Beats 1 (que pueden escuchar aquí a través de iTunes).

De hecho, ha sido la misma Adele la que parece haber tomado esta decisión, siguiendo los pasos de Taylor Swift Thom Yorke, aunque por ahora no ha explicado oficialmente los motivos que han llevado a no publicar en streaming el que será uno de los discos más vendidos del año. Quizá las fechas navideñas tengan la clave en este caso, ya que los dos álbumes anteriores sí están disponibles en las plataformas de streaming, y Spotify ha emitido un comunicado en el que dice que esperan ofrecer el nuevo disco «muy pronto«.

El disco, eso sí, se ha puesto a la venta en las principales plataformas digitales (XL Recordings, iTunes, Amazon…). Recuerden que ‘Hello‘ ha sido el debut más descargado de la historia en tan sólo una semana, así que no creemos que le vaya nada mal ésta opción anti-streaming a la buena de Adele. De momento, nos conformamos con el vídeo de Adele interpretando en directo la preciosa ‘When We Were Young‘, canción co-escrita junto a Tobias Jesso Jr.

No se pierdan nuestro reportaje Especial: el streaming que viene, donde hablamos largo y tendido de todo esto.

Publicidad

Publicidad