14/11/2015

Noche trágica en París.

ACTUALIZACIÓN (15/11/15): Las tareas de identificación de las víctimas de los atentados en París ya han empezado, y entre otras cosas han revelado que fue uno el español que murió en el asalto a la sala Le Bataclan: Juan Alberto González Garrido. Además, el atentado se cobró la vida Nick Alexander, responsable del merchandising de Eagles of Death Metal, así como de Guillaume B. Decherf, periodista de la publicación francesa Les Inrockuptibles, y Thomas Ayad, trabajador del sello Mercury Records.

París vivió ayer su noche más trágica con una serie de atentados perpetrados por terroristas yihadistas que a estas horas han dejado al menos 127 muertos y unos 250 heridos. Entre ellos, los terroristas tomaron la sala de conciertos Le Bataclan de la ciudad francesa (una especie de sala Apolo tanto por su tamaño como por su estética), donde se estaba realizando un concierto de Eagles of Death Metal, en medio de una gira europea que les tenía que llevar a Barcelona y Madrid a principios del próximo mes de diciembre.

Al parecer hasta cuatro terrorista habrían entrado en la sala disparando indiscriminadamente al público allí reunido (las entradas estaban agotadas, por lo que la sala estaba llena), mientras Eagles of Death Metal estaban tocando encima del escenario. Lo que sucedió después es todavía confuso, pero los yihadistas habrían tomado rehenes en la sala, y alrededor de las 2 y media de la mañana la policía francesa entró en la sala. De momento, las cifras oficiales hablan de 87 muertos, y 3 de los 4 terroristas muertos durante el asalto (según algunas informaciones, al hacer explotar sus cinturones explosivos).

Entre los heridos que estaban en Le Bataclan hay un español, aunque según El País solo sufre magulladuras.

Hasta ahora el grupo solo ha emitido un comunicado en el que afirman que todavía están intentando asegurar la seguridad de su propio equipo. Las informaciones dicen que los miembros del grupo están bien (pudieron huir cuando los asaltantes entraron), aunque según Fox 5 habría un miembro de su equipo muerto, y otro herido por disparo.

We are still currently trying to determine the safety and whereabouts of all our band and crew. Our thoughts are with all of the people involved in this tragic situation.

Posted by Eagles Of Death Metal on Viernes, 13 de noviembre de 2015

 

 

En el resto de París, hubo hasta otros 7 ataques, todavía con resultados inciertos, entre ellos en el estadio de fútbol de Saint Denis, mientras se estaba celebrando el partido amistoso entre Francia y Alemania (en este caso serían 3 los muertos).

Los atentados han sido reivindicados por Estado Islámico, y en el caso de Le Bataclan dicen que es «donde se reunían cientos de idólatras en una fiesta«.

Publicidad

Foto. Instagram (Eagles of Death Metal tocando en Le Bataclan)   Noticias
Publicidad