11/11/2015

Debido al impacto acústico que genera el recinto de conciertos.

Pero seguirá en Burriana.

Ayer se reunieron en el Ayuntamiento de Burriana el equipo de gobierno junto a técnicos municipales y máximos responsables del Arenal Sound para afrontar el problema de impacto acústico que generaba el festival en el puerto donde se encontraba ubicado, el cual estaba por encima de lo que permitía la ley con sus consecuentes molestias a los vecinos que durante una semana viven prácticamente junto al recinto de conciertos —tan sólo una calle separaba al recinto de las primeras casas—. La solución final ha sido la de trasladar el festival al PAI Jardines de Malvarrosa (donde se ubicaba el camping Malvarrosa), por lo que el festival se seguirá celebrando en Burriana pero en otro lugar.

De esta manera, el Arenal Sound perderá uno de sus buques insignias más importantes que lleva siguiendo desde sus inicios como es que el festival se celebre dentro de la playa de Burriana, algo a lo que David Sánchez (director del festival) ha hecho mención al terminar la reunión: «No es la ubicación que más nos gusta, porque es un festival que se desarrolla en primera línea de playa, pero viene así y estamos preparando todos los requerimiento técnicos para ubicarlo en la zona Malvarrosa«. Aún así, se mostró satisfecho de poder seguir en Burriana —pueblo por y para el que, según él, está hecho el festival— por séptimo año consecutivo.

Precisamente, otro festival de la Comunidad Valenciana como el Sansan, también anunció hace poco más de dos semanas que se marchaba de Gandía debido a la falta de acuerdo con los organismos públicos de la ciudad.

Con la continuidad de la siguiente edición de Arenal Sound ya asegurada, toca ponerse manos a la obra con la venta de entradas que, como estaba estipulado, dará comienzo el próximo domingo 15 de noviembre a partir de las 12:00h en la web del festival.

Publicidad
Publicidad