06/11/2015

Matt Berninger nos pone al día sobre el proceso de creación de su séptimo álbum.

Matt Berninger ha vuelto a hablar acerca del sucesor de Trouble Will Find Me, publicado hace ya algo más de dos años. Matt, que ahora se encuentra en plena promoción de su álbum debut –recién publicado– con El VY, ha tenido un hueco en una reciente entrevista para dar más detalles sobre el futuro álbum de The National sobre el que él mismo había contado hace dos meses que ya estaban trabajando en él y tenían sobre el papel alrededor de 30 ideas para transformarlas en canciones.

Ahora ha ido más allá y ha explicado que esos 30 ‘esbozos de canciones’ han quedado reducidos a la mitad, entre los que van a bucear para luego escribir mucho más. Además, comenta que en The National se encuentran inmersos en ese punto de «escribir, escribir, escribir y recopilar muchas ideas para luego tirarlas contra la pared y probarlas otra vez mediante nuevas maneras. Generando así montones y montones de cosas estando aún al principio de todo el proceso«.

Ahora bien, lo que más nos ha llamado la atención de la entrevista son las intenciones que ha confesado que actualmente tienen con sus nuevas canciones, las cuales pretenden presentarlas en directo antes de haber sido grabadas en el estudio: «Creo que lo que vamos a hacer es escribir un montón de nuevas canciones para tocarlas en directo el año que viene antes de grabar el disco, para ubicarnos en ese entorno antes de entrar al estudio«, dice Berninger. «Nunca hemos hecho eso antes. Siempre escribimos canciones, grabamos el disco y luego averiguamos cómo tocarlo en directo. Creo que esta vez vamos a tratar de hacerlo al revés«.

ESCUCHA ‘ROMAN CANDLE’, LA PRIMERA NUEVA CANCIÓN DE THE NATIONAL QUE HAN ESTRENADO EN DIRECTO.

¿Así que podemos contar con gira de The National el año que viene antes de que publiquen el disco? Algo grande se está generando en el cuartel general del grupo, y cada vez queda menos para descubrirlo.

Publicidad
Publicidad