30/10/2015

Nuevo valor del underground barcelonés; esta noche actúa en la sala Sidecar de la ciudad condal.

Costanza es el apellido de George, uno de los personajes más queridos (y también desgraciados) de la mítica serie Seinfield. Y también es el nombre escogido por Ed para presentar su aventura en solitario, después de haber pasado por Cut Your Hair, de los cuales llevamos ya un tiempo sin noticias.

Ahora Ed Costanza presenta Backseat Bully, un primer EP que contiene cinco canciones que, según él mismo explica, tienen «alguna relación» entre ellas. «Me gustaría hacer canciones más alegres y bailables pero siempre me acaban saliendo cosas tristes«, dice después, añadiendo que la mayoría de ellas tratan sobre cómo cambian las personas que tiene alrededor en su vida. Con tristes en realidad se refiere a que son pequeños retazos atemporales de americana de raíz, sosegada, como de atardecer mirando al horizonte o tumbado en el sofá, con ecos del blues y de los iconos clásicos del folk sesentero. Buscando referencias más actuales, el sonido de Ed Costanza podría encajarse en el de los extintos Girls, un Cass McCombs impertérrito o unos The Drums de resacón. Parece jugar según sus propias reglas y eso se agradece y se percibe en un debut que suena fresco y muy pero que muy disfrutable.

Esta misma noche Ed Costanza inaugurará su andadura en solitario presentando el EP en la sala Sidecar de Barcelona, junto a Sierra. Por solo 5€. Valor de futuro.

Publicidad
Publicidad