25/10/2015

¿Saldrá de gira para presentarlo?

El 8 de enero de 2016, fecha del 67 aniversario de David Bowie, verá la luz Blackstar, su 25º disco. Así lo ha anunciado el Times británico, y si bien todavía no ha sido confirmado oficialmente por parte del entorno del Duque Blanco todavía, podemos dar por hecho que el sucesor del excelente The Next Day (publicado en 2013) estará con nosotros en menos de tres meses.

Será, además, su disco más raro. Contendrá 7 canciones, grabadas en el estudio Magic Shop de Nueva York con músicos de jazz locales, y mezclará jams de aroma jazz con beats de krautrock en la línea de Kraftwerk y Can. Su canción titular, ‘Blackstar‘, dura más de 10 minutos y mezcla cantos gregorianos con electrónica y una sección de soul, y se publicará el próximo 19 de noviembre. Además, también ejercerá como canción de apertura para la serie británica The Last Panthers, y aparecerá en Lazarus, una obra de teatro de Off-Broadway basada en la adaptación cinematográfica de The Man Who Fell To Earth de Bowie.

Así que sin duda será un disco que dará que hablar. Como lo hará la eterna expectativa de si saldrá de gira para presentarlo, algo que no hace desde hace más de 10 años. Y no parece que vaya a cambiar de idea: recientemente su antiguo agente de contratación afirmó que Bowie ha decidido retirarse de los escenarios, y que no va a volver a girar. Si lo cumplirá o no es algo que solo el tiempo dirá, pero todo apunta a ello.

Publicidad
Publicidad