19/10/2015

El cuarteto de Londres que bebe de The Black Keys y Arctic Monkeys debuta esta semana en las salas de Madrid y Barcelona.

Les presentábamos por primera vez el pasado mes de mayo como una de las joyas del Primavera Sound 2015, y ahora los británicos The Bohicas están listos para volver. En aquel momento solo tenían un EP con cuatro canciones, y desde entonces ya han publicado The Making Of, su debut en formato largo con 11 cortes de pop rock vitaminado, de esencia clásica y con mucho camino por recorrer. Y si bien su debut no es todo lo redondo y original que nos hubiera gustado (por debajo de otros compatriotas y compañeros de generación como Catfish and the Bottlemen), sí marca claramente las directrices de un discurso que bebe del rock de The Black Keys y The White Stripes (y amabiliza su propuesta), pero también de la tradición de estribillos brit pop, de Primal Scream a Franz Ferdinand, conjugados con la urgencia de los primeros Arctic Monkeys. A priori se trata de una combinación potente, y The Bohicas la ejecutan con atino en cortes como ‘Where You’re At‘, ‘Only You‘, y ‘To Die For‘, aunque también se percibe con demasiada claridad cuáles son los padres y las madres de cada canción. Es algo que sucede con muchos grupos debutantes, y que puede enmendarse si la banda tiene la energía y las ganas de apostar por una voz propia. Podría ser el caso de The Bohicas.

Y como todo sabemos que hay que desdoblarse dos o tres veces para poder ver todos los grupos que a uno le gustaría en el Primavera Sound, esta semana tenemos una doble oportunidad de constatar si, en las distancias cortas, The Bohicas son un grupo con futuro por delante. La primera cita será en la sala Moby Dick de Madrid este próximo viernes 23 de octubre (entradas a la venta), y la segunda dentro de la sesión de Razzmatazz Clubs el día siguiente. Si, como defienden, los escenarios son su lugar favorito, podrán demostrar que son un grupo a tener en cuenta. Y, quién sabe, quizá dentro de unos años podamos decir aquello de «yo estuve allí«. Citas interesantes.

Publicidad
Publicidad