05/10/2015

Fiesta-homenaje este mismo sábado, y futuros conciertos de los pesos pesados que han pasado por el bar durante estos años.

20 años de trayectoria cumple ya el Heliogàbal, ese pequeño templo, alargado y con paredes rojas, del indie barcelonés. Muchas son las noches memorables que se han vivido allí, desde aquellos primeros conciertos de las bandas que ahora ocupan lugares de honor en la escena catalana, a visitas internacionales exquisitas en un ambiente íntimo. Su tenacidad e integridad a la hora de resistir desde aquel 12 de octubre de 1995 pre-todo a pesar del cambio de los tiempos y de todas las crisis habidas y por haber es ciertamente encomiable.

Por eso se entiende que, como explican, quieren celebrarlo a lo grande. En su caso los festejos empezarán este mismo sábado 10 de octubre con un concierto multitudinario en el Espai Jove La Fontana en el que actuarán, ojo, Nueva Vulcano, Joan Colomo, Beach Beach, Me and the bees, (lo:muêso), Fighter Pillow y Da Souza, entre otros, en sets de 20 minutos. Todos ellos tienen algún miembro que trabaja o ha trabajado en el Heliogàbal. El cartel completo a continuación, y las entradas a la venta al ridículo precio de 5€.

Pero eso es solo el principio: porque desde este mismo mes de octubre, y hasta junio de 2016, el Heliogàbal organizará un concierto doble de aniversario al mes. En él, explican, quieren volver a traer a su casa a los artistas y grupos que han agotado dos y hasta tres fechas seguidas en el bar, «aquellas noches en las que Manel todavía no eran Manel, ni Mishima eran Mishima«. De momento han anunciado que Mishima, Sr. Chinarro, Za!, El Petit de Cal Eril, Joan Miquel Oliver, Anari, y Pascal Comelade estarán, y para recuperar la emoción de esa época, las fechas se anunciarán con poca antelación, igual que la venta de entradas. Y para ello lo mejor será suscribirse a su boletín semanal, dicen. Qué bien pinta esto.

posterFesta20a

poster20a

Publicidad
Publicidad