29/09/2015

Será en la sala Apolo de Barcelona el 22 de octubre; hoy empieza en Madrid un festival de dos días por la misma causa.

Paralelamente al anuncio de que Barcelona empezará acoger a refugiados sirios a partir de noviembre, la sala Apolo de la ciudad condal ha comunicado hoy que el 22 de octubre organizará y acogerá el concierto Som Refugi, en beneficio de las personas refugiadas y migrantes de la crisis del Mediterráneo (especialmente Siria). La nota de prensa explica que 2015 «es el año con el número de desplazados a la fuerza más alto desde la Segunda Guerra Mundial», y que «solo en Siria, más de 12 millones de personas han tenido que abandonar sus casas para huir de la guerra». En el evento actuarán artistas de la talla de Sílvia Pérez Cruz, Mishima, Manos de Topo, The New Raemon, Za!, Joan Colomo, Núria Graham, Dj Coco, The Suicide of Western Culture y Nueva Vulcano, además de «artistas sorpresa» que permanecerán en secreto, aunque queda claro que por una noche no serán los protagonistas absolutos.

El importe íntegro recaudado se dará al Comité Catalán del ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), y las entradas ya se pueden comprar de forma anticipada. También se ha abierto una Fila cero en portal www.migranodearena.com.

Precisamente hoy empieza en la sala El Sol de Madrid un festival de dos noches llamado Mi Música, Tu Refugio, con conciertos de Marlango, Josele Santiago, Amatria, Havalina, Joe Crepúsculo y Toundra entre muchos otros. Aquí la información y la venta de entradas.

Publicidad
Publicidad