29/09/2015

El festival de documentales musicales ofrecerá más de 45 películas en su nueva edición.

A un mes exacto del inicio del Beefeater In-Edit 2015 en Barcelona (del 29 de octubre al 8 de noviembre), el festival de documentales musicales ha dado a conocer su programación completa, que completa los films ya desvelados entre los que destacaban Daft Punk, The Jam, John Cage, Backstreet Boys y Sparks. La única película que se suma a la sección oficial es Unitá di Produzione Musicale, un curioso documental que reúne a 60 artistas y trata de descubrir qué pasaría si el arte de hacer música fuera como una cadena de montaje.

En el apartado estatal, por su parte, se incorporan documentales sobre Bunbury, Dusminguet y Elliot Murphy, mientras que fuera de concurso se suman documentales sobre Nina Simone (The Amazing Nina Simone), el sello BCore (Soroll de tot cor. 25 anys de BCore), R.E.M. (R.E.M. by MTV), y Cobain: Montage of Heck, el último documental sobre Kurt Cobain que podrá volverse a ver después de su estreno en cines. En el repaso a la obra del director homenajeado de esta edición, Tony Palmer, se proyectarán films sobre The Beatles (All You Need Is Love y All My Loving), Leonard Cohen (Leonard Cohen: Bird On A Wire) y Maria Callas (Callas).

La programación completa se puede consultar aquí. Las entradas todavía no están a la venta, ni tampoco se conoce la programación de las ediciones de Madrid, Bilbao y Valencia.

Publicidad
Publicidad