26/09/2015

Según un estudio científico, que conste.

… ‘Smells Like Teen Spirit‘, de Nirvana. Investigadores de Goldsmiths, University of London han llegado a esta conclusión después de analizar decenas de canciones procedentes de listas de ‘mejores canciones de la historia’ de revistas como Rolling Stone y NME. Basándose en un software desarrollado por el Dr. Mick Grierson, que comparaba tono, BPM (beats por minuto), variedad de acordes, contenido lírico, variedad de timbres y variedad de sonidos.

La comparativa ha dado como resultado una lista de 50 canciones, de las cuales ‘Smells Like Teen Spirit‘ ha salido en la primera posición, acompañada por otros clásicos como ‘Imagine‘ de John Lennon, ‘One‘ de U2, ‘Billie Jean‘ de Michael Jackson, y ‘Bohemian Rhapsody‘ de Queen. En el resto de la lista no faltan The Beatles, The Rolling Stones, Radiohead, David Bowie, The Beach Boys u Oasis, y la conclusión es que la mayoría de hits transcurren a 120 BPMs y con pocos acordes en general. La lista completa se puede consultar aquí.

Lo curioso del asunto es que el estudio ha sido encargado por la marca de coches Fiat para promocionar su nuevo modelo, y el resultado final es que la artista británica Ella Eyre grabará una versión de ‘Smells Like Teen Spirit‘ para el anuncio de televisión. Así que prepárense los puristas para la indignación.

Publicidad
Publicidad