22/09/2015

Versiona dos temas del disco de versiones de Ryan Adams de Taylor Swift... y luego se arrepiente y las borra.

Una de las noticias musicales de las últimas semanas la ha protagonizado por el músico norteamericano Ryan Adams, que acaba de publicar un disco de versiones de 1989, el último álbum de Taylor Swift. Sí, el tipo ha versionado una a una las canciones del exitoso último disco de la estrella de pop mundial, dando como resultado un trabajo bastante disfrutable de folk-rock americano.

Aparte de dejar claro que en Estados Unidos las fronteras entre el mainstream y lo alternativo no existen, y que detrás de las canciones de pop de fácil digestión de Swift se encuentran composiciones que resisten el salto entre estilos (especialmente llamativos son los cambios de ‘Blank Space‘, ‘Style‘ y ‘Shake It Off‘), parece que el gesto de admiración de Adams hacia el trabajo de Swift no ha acabado de gustar a Father John Misty. Y es que Josh Tillman, el que se lía consigo mismo en su nuevo vídeo, decidió anoche unirse a la fiesta subiendo a su perfil de Soundcloud dos versiones de las versiones de Ryan Adams, concretamente de ‘Blank Space‘ y ‘Welcome To New York‘.

A la hora de subir las versiones, Tillman se refiere al reciente disco de Adams como un «clásico«, y versiona las canciones al estilo The Velvet Underground en clara referencia a Adams, que dijo que estaba grabando su disco de versiones de 1989 al estilo de The Smiths y Bruce Springsteen. El nivel de bilis de Tillman en esta empresa es tal que las canciones han desaparecido de su Soundcloud horas después, seguramente aconsejado por su entorno o directamente avergonzado de sí mismo. Pero en la era de Internet pocas cosas se pueden esconder, y ya corren por Youtube ambas versiones. Escúchenlas con moderación porque duran más de cinco minutos cada una.

‘Blank Space’

‘Welcome To New York’

Publicidad
Publicidad