14/09/2015

El Sol y la despreocupación de todo un verano se filtran en 'Fun'.

A pesar de los pesares, hace tiempo que en Madrid se está haciendo ruido musicalmente hablando. Literalmente: la proliferación de bandas en la capital con gusto por montar jaleo no parece algo casual. «Algo de eso sí que hay, aunque Madrid sea una ciudad un poco hostil para las bandas. Al final, sí que te sientes un poco metido en esa onda, más por actitud que por sonido: no llevamos el mejor tempo ni hacemos el solo más guapo de la historia, solo queremos que el público se lo pase bien». Al habla ¡Mahalo!, cuarteto madrileño que encaja dentro de esa nueva ola garagera tan en boga ahora mismo… aunque les cueste un poco reconocerlo. «Nos flipan Fidlar, Parquet Courts, Dune Rats o Wavves, pero no queremos cerrarnos. Quizás todavía tengamos miedo a definir a qué suena ¡Mahalo!».

Su nuevo single, al menos, sí conecta con la urgencia de todos esos nombres. En ‘Fun‘, grabado y producido por ellos mismos y estrenado en exclusiva por indiespot, se filtra todo el Sol y la despreocupación de un verano que ya va quedando atrás y queda claro que hablamos de un discurso enfocado 100% al directo. «Queremos que la gente sude, se empuje y repita. No podemos vivir para siempre de que los colegas llenen los conciertos», bromean. «Montaremos la fiesta donde nos llamen, siempre vamos a fuego». El videoclip que acompaña al tema, obra de Twenty Five Haiku, es la prueba más fiable de ello.

Fun‘ forma parte de un nuevo doble cara llamado Funny Songs that Make You Bored. ¡Mahalo! celebran el lanzamiento con un concierto en El Sótano el próximo jueves 17 de septiembre.

Publicidad
Publicidad