04/09/2015

Los dos compositores improvisan durante horas para varios Eps, y el fotógrafo Alexander Schneider ha hecho un vídeo documental

Ólafur Arnalds y Nils Frahm son, probablemente, los dos compositores y productores de electrónica clasicista más respetados del viejo continente. Delicadeza estética y vanguardia tecnológica e instrumental, envuelta en la frialdad que solo un islandés o un alemán podrían transmitir. Amigos y compañeros en el sello Erased Tapes, Arnalds y Frahm llevan un tiempo trabajando juntos en una serie de publicaciones, fruto, en la mayoría de los casos, de improvisaciones conjuntas sobre infinidad de pianos, sintetizadores y demás aparataje instrumental en sus respectivas ciudades y estudios. La primera de todas fue Stare, allá por 2012, editada exclusivamente para el Record Day Store; pero está siendo 2015 el año en que su asociación está siendo más fructífera. No solo han reeditado aquel Ep a mediados del mes de julio, sino que entre agosto y octubre van a encadenar el lanzamiento de un total de dos Ep más, además de un vídeo de 46 minutos confeccionado a partir de una de las sesiones de improvisación que llevaron a cabo los dos en el Durton Studio de Berlín a finales de julio. Una sesión que al parecer terminó durando 8 horas, y de la cual nacieron temas muy interesantes e intensos.

Trance Frendz, que podéis ver a continuación, es una creación dech Alexander Schneider, que fue invitado con su cámara a la sesión para confeccionar un vídeo promocional para el tercer Ep de la serie, Loon, que verá la luz el próximo 2 de octubre. Sin embargo, y dado que la improvisación duró mucho más tiempo del previsto, Schneider continuó grabando y finalmente confeccionó un material que parece más un documental que otra cosa, sorprendiendo incluso a los propios músicos. Publicado apenas dos semanas después del Life Story/Love and Glory, el segundo Ep de la serie, y a menos de un mes para el tercero, el vídeo hace hincapié en la inspiradora forma que tienen de trabajar, en una evidente química y sincronía en su mutuo entendimiento, y en la increíble afinidad musical que existe entre ambos, que llegan casi a fusionarse en un auténtico súper músico. Tenéis toda la información y algunas piezas de degustación – os dejamos ‘Four‘, anticipo de Loon – en la página web (arnaldsfrahm.com) conjunta que han tenido que hacer, para regocijo infinito de Erased Tapes. ¿Imaginan una velada con estos dos señores haciendo a la vez de las suyas en un escenario? Soñar siempre ha sido gratis, pero ahora Arnalds y Frahm lo están abaratando aún más.

Publicidad
Publicidad